Elegir el mejor lavavajillas industrial para tu bar, restaurante, cafetería o pizzería quizá no te parezca tan importante como elegir el horno, la cocina o un buen cuchillo, pero créeme, sí lo es. Elegir un buen lavavajillas no solo te garantizará la limpieza y la desinfección de los platos, vasos, cucharas, etc., también te permitirá ahorrar tiempo y energía y reducir el importe de la abultada factura de electricidad que tu negocio paga mes tras mes. ¿Cómo elegir el mejor lavavajillas industrial?
Puede parecer una perogrullada, pero la primera clave que te permitirá hacer la mejor inversión a la hora de adquirir un buen lavavajillas industrial es saber lo que compras: un electrodoméstico profesional diferente de los lavavajillas domésticos. ¿En qué es diferente este electrodoméstico tan necesario para el sector de la hostelería y la restauración? ¿Por qué no deberíamos colocar en nuestra cocina industrial un lavaplatos doméstico en oferta? La respuesta es sencilla: aunque compartan el nombre, estos electrodomésticos no son iguales. Un lavaplatos o lavavajillas industrial está diseñado y fabricado para que aguante una frecuencia de uso continua, dispone de un motor más eficiente, el tamaño y el diseño de sus cestas está pensado para optimizar su uso, tiene diferentes ciclos de lavado (más que los domésticos), es más rápido tanto a la hora de lavar como de secar, la presión que el agua ejerce sobre los objetos es mucho más potente para garantizar una limpieza en profundidad, etc. En definitiva: un buen lavavajillas industrial está diseñado y fabricado para ser utilizado a nivel profesional, para que aguante el continuo trasiego de platos, vasos, tazas, etc., que se genera en la cocina, la barra y el comedor de un negocio de restauración como el tuyo.
La segunda clave que te permitirá elegir sabiamente el mejor lavavajillas industrial para tu bar, restaurante, cafetería, pizzería o churrería es saber para qué vas a utilizar exactamente este útil electrodoméstico. Quizá ahora estés pensando lo obvio: “¿Para qué voy a necesitar un lavavajillas? ¡Para lavar platos!” Pues sí, tienes razón, pero… ¿cuántos platos vas a lavar al día? ¿Sólo vas a lavar platos o también cubiertos, copas, vasos, menaje, cazuelas…? ¿Cuántos ciclos de lavado vas a hacer cada día? ¿10, 20, 1000…? Estas preguntas son solo las básicas que tienes que hacerte antes de ponerte a mirar catálogos de lavavajillas industriales: intentar saber qué uso y frecuencia va a tener que aguantar ese lavavajillas en el que vas a invertir (que no gastar) parte de tu presupuesto de acondicionamiento de tu local de restauración. Contestar a estas preguntas básicas te ayudará a elegir entre los muchos lavavajillas industriales que ofrecen los fabricantes.