Elegir el horno industrial apropiado para su aplicación

Temperatura

Las consideraciones de temperatura son, sin duda, las más importantes al elegir un horno industrial adecuado. Antes de investigar incluso los hornos industriales potenciales, debe asegurarse de que conoce los requisitos absolutos de temperatura máxima y mínima de su aplicación. Cuanto menor sea el rango entre el mínimo y el máximo, es más probable que encuentre un horno listo para enviar.

También debe distinguir si su horno industrial necesita poder enfriar los materiales insertados, además del proceso estándar de calentamiento.

Vemos la etiqueta Energy Star en los aparatos en casi todas partes. Un refrigerador industrial debe cumplir o superar todos los estrictos requisitos de Energy Star antes de colocar su famosa etiqueta. Si su decisión final sobre un refrigerador está cerca, elija la que tenga la etiqueta Energy Star. A pesar de las diferencias de precio entre los productos, el refrigerador con certificación Energy Star le ahorrará dinero a largo plazo. Es amigable con el medio ambiente e impacta notablemente en su extracto bancario. Tener la etiqueta Energy Star le da un gran impulso para convertirse en uno de los mejores refrigeradores comerciales.

Fuente de calor

La fuente de calor para su horno industrial debe considerarse, ya que las diferentes opciones disponibles tienen sus propias ventajas y desventajas. Los hornos calentados eléctricamente son una opción popular ya que su tiempo de calentamiento es rápido, reduciendo el tiempo empleado en cada lote, y generalmente requieren poco mantenimiento y tienen una larga vida útil. En última instancia, esto ayuda a ahorrar los costos iniciales de la empresa.

Los hornos industriales de gas deben considerarse para las compañías que desean mantener los costos de operación bajos, pero que pueden pagar un alto costo inicial.

Cuando los rangos de temperatura más bajos son aceptables y el calentamiento rápido no es un factor importante, se pueden emplear hornos industriales de agua caliente.

Flujo de aire

Una vez que haya decidido los requisitos de temperatura y la fuente de calor que se utilizará, el flujo de aire dentro del horno industrial debe ser la siguiente consideración. En un horno industrial, el flujo de aire exitoso es crucial para que el proceso de tratamiento térmico sea exitoso.

Los diferentes tamaños de materiales y la forma en que se almacenan o se cuelgan los materiales pueden afectar el flujo de aire y el patrón debe elegirse en consecuencia.

Espacio

La última consideración importante al elegir un horno industrial adecuado es el espacio que tiene disponible para alojarlo. Si el espacio no es un problema, el tamaño del horno industrial no debe ser un factor decisivo.

Si el espacio para el horno industrial es limitado, se deben considerar configuraciones como la de mesa o apiladas, ya que ahorran una cantidad considerable de espacio.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra gama de hornos industriales, contáctenos.